Sobre la serie Creando Luz

Hablar de iluminación fuera de cámara, utilizando pequeños flashes, es hablar de strobist. David Hobby, creador del blog strobist.blogspot.com, hizo un trabajo espléndido con su Lighting 101 y posteriormente con la revisión Lighting 102, sus cursos on-line gratuitos sobre esta técnica. No sólo eso, además actualiza su blog con novedades y los encargos que recibe con sus respectivas soluciones técnicas. Os recomiendo encarecidamente que lo visitéis.

En un panorama como el descrito, se hace difícil pensar en escribir, aunque sea de manera más modesta, una serie de posts sobre iluminación off-camera. ¿Para qué? Todo está escrito, todo está detallado. Este pensamiento me hizo dudar. Pero en realidad me di cuenta de que no era así del todo. No me malinterpretéis, no creo ni pretendo mejorar lo que ya existe. Tan solo darle una aproximación distinta. Quizás más sencilla. Menos profunda, sin duda. Pero también algo más fácil de leer, haciendo hincapié en puntos oscuros con los que me he encontrado. Una lectura más personal. Y, con un poco de suerte, lo suficientemente interesante como para motivar a quién lo lea a probar por si mismo, o a embarcarse en la lectura del curso de David.

Aclarado esto, espero que disfrutéis de esta serie, no dudéis en utilizar los comentarios si queréis añadir algo, o si os surge alguna duda!