Acerca de mi

De pequeño dibujaba, pintaba, montaba recortables… Un día paré. Hasta que decidí volver a empezar; así aprendí a diseñar con ordenador, a programar, a crear páginas web… y un millar de temas que se cruzaron en el camino. Luego regresé al lápiz. Me di cuenta de que todo estaba relacionado, que todos los temas se entrecruzaban y compartían más conceptos de lo que nunca hubiera imaginado.

Comparándolo con el resto, la fotografía llegó hace muy poco. Siempre me había interesado, pero hasta que no dispones de tu propia cámara, una que te permita un poco de juego, no empiezas a interesarte realmente por ella. Tiempo de exposición, obertura del diafragma, sensibilidad, luz, … Al mismo tiempo, y casi como una respuesta a toda esta complejidad, descubrí el mundo de las Toy Cameras, cámaras de plástico que usan carretes, y con ellas la fotografía analógica. Luego vendría el control de la luz, la verdadera "pintura" de las imágenes, a través de flashes.

Me gusta fotografiar de todo, pero las imágenes de personas (o personajes) me llama especialmente la atención. Pero no tienes de que preocuparte si me ves apuntándote con una cámara. Si te fijas, verás que estaré usando o una cámara digital de color rojo o una de juguete. Así que relájate. Y si todo falla, no te preocupes, al fin y al cabo, yo no soy fotógrafo.